Las plantas aportan beneficios tanto estéticos como psicológicos en los espacios cerrados. Además de hacer más agradable el ambiente, sirven para tranquilizar y reducir el estrés. Por ello en Floristeria Verde tenemos una gran selección de plantas de una calidad excepcional, frescura y belleza. Plantas en macetas de cerámica, cajas de madera, cesta de mimbre y en maceteros de diversas formas geométricas… Consulta nuestra selección y encuentra la planta y su base que necesites para tu casa o jardín.

PLANTAS DE INTERIOR

CACTUS Y SUCULENTAS

PLANTAS DE EXTERIOR

0QUE DEBERÍAMOS SABER…..

las plantas de interior por lo general son plantas tropicales, adaptadas a climas mas suaves, temperaturas constantes aproximadas a los 25º y en su gran mayoría con humedad alta con esto queremos decir que las condiciones mas adecuadas para su mantenimiento son las encontradas dentro del hogar, donde simular un clima tropical solo nos llevaría un mínimo de intenciones.

     QUE DEBERÍAMOS SABER…..

Las plantas cactáceas o suculentas se caracterizan por vivir en zonas áridas de suelos pedregosos y arenosos, existen algunas familias de estas que son tropicales y sus cuidados tienen particularidades diferentes, ( siempre es bueno informarse al respecto al adquirir un ejemplar), en su gran mayoría son plantas de fácil mantenimiento ya que suelen pasar largos periodos de sed, gracias a su fisiología vegetal  presentando órganos almacenadores de agua, sus hojas han evolucionado en forma de espinas ya que así evitan evaporar y otras engrosan sus hojas para almacenar agua. suelen tolerar bastante los climas mas diversos por lo cual la incluyen entre las plantas mas queridas. importante en este grupo la buena iluminación natural.

QUE DEBERÍAMOS SABER….

las plantas de exterior son aquellas que su desarrollo esta ligado a las condiciones climáticas de una zona determinada, esto  quiere decir que son generalmente especies autóctonas de la zona capaz de soportar los avatares de la climatología la jardineria actual ha permitido después de muchos estudios mejorar geneticamente algunas especies, dotándola de un desarrollo completo de adaptación a zonas algo difíciles,  hablo de desarrollo cuando me refiero a la continuidad bilogica de un individuo con respecto al medio, donde es capaz de desarrollarse , florecer y así multiplicarse brindando así su esplendor en cada etapa. recomendamos pedir información al momento de adquirir algún ejemplar.

LOS MAS ACLAMADOS

Árbol de Jade


planta de jade, originalmente llamada Crassula Ovata, es originaria de Mozambique y pertenece a la familia de las suculentas. Su nombre significa “espeso” o “grueso”, aludiendo a sus hojas carnosas.

Para estimularla se debe dejar de regar por completo en otoño. La combinación de días más cortos, noches frías y falta de agua durante varias semanas producirán la floración alrededor del comienzo del invierno.[4]​Se reproduce por esqueje de tallo, semillas. Resulta fácil el rejuvenecimiento de esta planta si se hace demasiado grande; arranque del tallo algunas de las hojas viejas, plántelas en tierra junto a la base del vegetal originario y se desarrollarán espontáneamente nuevas plantitas

 

 

Anthurium

Es un género de plantas originario de las áreas tropicales de América y uno de los más usados en la ornamentación interior. Destaca por sus hojas verdes brillantes y sus “flores”en forma de corazón.

 

 

 

Marantha 

Es una planta

   Orquidea

Desde que a principios del XIX desataron la pasión de los aristócratas de la Inglaterra victoriana, las orquídeas han estado asociadas a la elegancia, la exclusividad, el lujo y, sobre todo, la belleza. Hoy en día se encuentran entre las flores ornamentales más importantes del mundo .

   Bromelia

 La Bromelia posee la particularidad que sus hojas crecen como si fueran una roseta. Estas hojas están curvadas hacia adentro y se van superponiendo unas sobre otras, formando una especie de cavidad. El follaje de la Bromelia puede presentar diversos colores, esto se corresponde a cada una de las especies. Pueden ser verde oscuro, rosadas, púrpuras o grises. Algunas presentan manchas o rayas blancas.Existen 2 grandes clasificaciones para las bromelias. La bromelia terrestre, que hunde sus raíces en la tierra y la bromelia epifita que crece adherida a la corteza de los árboles. En este caso, sus raíces actúan como anclaje de la planta, para asirse al tronco del árbol.

Por ser plantas tropicales, la Bromelia puede florecer en cualquier época del año. Estas plantas poseen la particularidad que sólo ofrecerán una flor, muy vistosa.

   SANSEVIERA

Sansevieria se debe regar cuando el Sustrato esté seco al regar.Considerado como  plantas y jardines lengua de suegra ( su nombre originario San sirviera tiene muchos nombres su origen es de Asia y África y tiene 130 especies adaptándose a cualquier aptitud su forma alargada y si punta pueden crecer hasta 2.50cm. PUEDE SER SEMBRADA EN MACETA y Suelo.Es una de las plantas de interior más resistentes que existen. Una que, añadido, cuenta con una belleza natural tan sencilla y tan singular al tiempo que se postula como la compañera perfecta para cualquier decoración. Más allá de su atractivo, los cuidados de la sansevieria son tan fáciles que disfrutar de ella en cualquier espacio es sencillo. Tan sencillo como conocer un poco más de ella y sus necesidades para dejar paso a la auténtica duda: dónde colocarla para que luzca con su singular colorido.
Una planta oriunda de Sudáfrica también llamada “lengua de tigre”.

   ALOE

Aloe .Es una de las suculentas mas comunes del mundo.Pertenece a la familia de las liláceas,El aloe no es resistente al frio extremo y requiere al menos de 6 horas de luz al dia.

  Croton

El crotón es una de las plantas de interior que posee la mayor gama de colores vivos en sus hojas. Hay numerosas variedades, cada una de ellas con hojas de diferentes formas y colores. Puede alcanzar 90 cm de altura, y gracias a su porte erguido y a la singular forma y color de sus hojas es una planta de interior con mucha fuerza visual y protagonismo indiscutible.

  ROSAL Y MARANTAS

El género Rosa está compuesto por un conocido grupo de arbustos generalmente espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros de este género y rosal a la planta.

   Centro plantas

  Medinilla Magnífica

 

​La Medinilla Magnífica o también conocida como Medinilla es una hermosa planta de interior de la familia de las Melastomatáceas. Se trata de una planta tropical epífita originaria de Filipinas. Al estar habituada a los climas tropicales o subtropicales no soportan bien los inviernos.

El apellido de «Magnifica» viene de su extraordinaria floración. Esta floración viene llena de grandes ramilletes colgantes de un intenso color rosa bajo las hojas rosadas con nervaduras de un tono más intenso.elegancia, la Medinilla exclusividad, el l belleza. mundo .

   Azalea

Las azaleas crecen como arbustos y tienen una floración muy abundante en toda la planta. Sus flores son grandes y tienen colores variados, frecuentemente en tonos rojos, rosas y blancos. Por ello son muy usadas como plantas ornamentales.

   Azalea

Las azaleas crecen como arbustos y tienen una floración muy abundante en toda la planta. Sus flores son grandes y tienen colores variados, frecuentemente en tonos rojos, rosas y blancos. Por ello son muy usadas como plantas ornamentales.

  Calathea

Una de las plantas de interior de follaje más hermosas y coloridas, este pariente cercano de la calathea tiene hojas relativamente grandes que se despliegan para revelar patrones distintivos en la parte superior y un reverso enrojecido..

   Orquidea

Desde que a principios del XIX desataron la pasión de los aristócratas de la Inglaterra victoriana, las orquídeas han estado asociadas a la elegancia, la exclusividad, el lujo y, sobre todo, la belleza. Hoy en día se encuentran entre las flores ornamentales más importantes del mundo .

  Sphatifilium

,decorativa planta de interior. Tiene su origen en las selvas tropicales de Colombia. Sus hojas de color verde brillante y sus flores blancas aportan elegancia a cualquier rincón de nuestro hogar; además de purificar el aire de nuestra casa, ya que eliminan sustancias nocivas y oxigenan el aire.

   GUZMANIA

bromelias guzmanias están dispuestas en forma de cinta son de vivo verde y crecen dispuestas en roseta, dando forma a un pequeño depósito de agua donde se insertan, tal y como es en casi todas las bromelias. Sus inflorescencias son de tonos cálidos que pueden ir del amarillo al rojizo, con un tallo central y unas vistosas brácteas que dan mucha vida a la planta. , la , el  y, sobre todo, la . mundo .

Hortensia 

Es una planta que, más allá de su facilidad de cultivo, se convierte en un auténtico epicentro cuando comienza a echar sus características flores en macizos redondeados. Un espectáculo natural de color y belleza que hace que sea irresistible contar con ella.
Añadido, sus características la convierten en una planta perfecta incluso para los lugares con menos iluminación (un extra para aquellos que se quejan de no poder disfrutar de flores por tener demasiada sombra) e idónea para cualquier tipo de espacio (¡es posible disfrutarla en un enorme abanico de colores!).

 

                                              CALATEA
                                              

Las calatheas son conocidas por su follaje estampado audaz. Las hojas de la mayoría de las variedades de Calathea se pliegan ligeramente durante la noche, revelando la parte inferior a menudo colorida de sus llamativas hojas.

                                              O

SUCULENTAS

   BONSAI OLMO CHINO

   BONSAI OLMO CHINO

El Bonsai Olmo Chino e s una especie originaria de China, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur y Vietnam.​ Ha sido descrito como «uno de los más espléndidos olmos, con el aplomo de un elegante Nothofagus» Su versatilidad y su capacidad para tolerar un amplio rango de temperaturas, la luz y las condiciones de humedad, el olmo chino es una opción muy olmo chino es una opción muy popular, y es tal vez el único y más ampliamente disponible. Se considera una buena opción para principiantes debido a su alta tolerancia a la poda

   Dracaena

A pesar de que no son muy exigentes, las drácenas ganan belleza con los años si se les brindan ciertos cuidados. Luz abundante, riego atinado y temperatura cálida y estable son básicos para su buen desarrollo.
Se trata de una planta de origen tropical con una apariencia y un cultivo que la hacen perfecta para la ornamentación de estancias como habitaciones, oficinas o salones. De hecho, es una de las más populares.
La Dracaena marginata, conocida en la lengua común como drácena, es una especie de porte arbustivo que puede llegar a tener uno o varios troncos. Es originaria de la las áreas tropicales de África.

Tres cantos

Av de viñuelas 46
Sector Descubridores 4

Telefono

91803 52 20

Contacta