En este artículo, te guiaremos en el proceso de plantar una planta de coco y disfrutar de sus beneficios , te mostraremos los pasos hasta alcanzar el tamaño ideal para ornamentacion que ronda los dos metros

(Cocos nucifera), es el único representante de su género. Esta palmera, en lugares de crecimiento natural, alcanza una altura considerable (hasta 30 m), pero en casa, donde se cultiva como planta de hoja ornamental, limitada a la fase inicial de desarrollo de 2m , necesarios para plantar y cuidar de una planta de coco, y así poder disfrutar de sus la planta de coco prefiere terrenos arenosos, y requiere mucho sol: por lo tanto, asegúrate de elegir una zona que tenga exposición completa al sol.

2. Prepara el hoyo para la planta de coco
El siguiente paso es preparar el hoyo para la planta de coco. Debe ser lo suficientemente grande como para acomodada la maceta , y el suelo debe ser enriquecido con compos para asegurar un buen crecimiento.

3. Planta tu coco
Coloca la planta de coco en el hoyo y cubre bien sus raíces con tierra. Agrega agua suficiente para mantener la tierra húmeda, pero no demasiado. para cualquier amante de las plantas,será exquisita opción ofreciendo numerosos beneficios y podrás disfrutar de las frutas y agua de coco frescas que produce tu propia planta .
Lo primero que debes hacer es adquirir una semilla de coco fresca y sumergirla en agua durante unos 2 o 3 días para ablandar la cáscara exterior. Una vez ablandada, retira la cáscara y planta la semilla en una maceta grande con tierra orgánica humedecida y bien drenada. Coloca la maceta en un lugar con buena luz solar y asegúrate de regarla regularmente para mantener la tierra húmeda. En unos 6 meses, podrás trasplantar la planta a un lugar definitivo en tu jardín.

¿Cuánto tiempo tarda una planta de coco en dar frutos?
Una planta de coco puede tardar de 5 a 10 años en dar sus primeros frutos dependiendo, pero a tener ner en cuenta es la mazeta sea de barro asi, evita que el agua se evapore rápidamente y mantendrá más tiempo húmeda la tierra. Después debes llenar la maceta de tierra y colocar el coco de forma que quede solo semienterrado. Durante los primeros días es mejor que no reciba el sol de forma directa. Pasadas dos semanas ya estará listo para que el sol le de directamente.