Como preparar las hortensias para el día de tu boda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como preparar las hortensias para el día de tu boda

Bodas floristeria verde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según los cuidados que le estemos dando, puede alcanzar alturas muy dispares que van desde los 4,5 metros a los 2. Esto hará que podamos tenerla o no en interiores.

Cuando cortar el tallo: Otro aspecto fundamental en la elaboración de flores liofilizadas y a tener muy en cuenta es el estado de la flor antes de ser cortada. Dado que el objetivo es inmortalizar o congelar el momento de máximo explendor ,[1] es imprescindible cortar el tallo en el momento oportuno. No se debe esperar demasiado para que no se marchite ni cortarla muy  pronto ya que los pétalos podrían estar todavía cerrados o a medio abrir.Las flores como las buganvillas que ya hablaremos también más adelante son muy buena opción para prensar y leofilizar .Para ello utilizaremos agua y glicerol a la medida de que 2/4 ] partes[2] de agua y 1/4 parte de glicerol

Por supuesto, será crucial tener en cuenta el tiempo que pasará desde  que cortemos el tallo hasta que se realiza el proceso de liofilización.

Machaca con un martillo 4cm [3] de tallo y sumergelo en un tarro de cristal y espera a que el tallo se seque ( la parte que hemos cubierto) iremos añadiendo agua y glicerol en las mismas medidas y este proceso durará una semana porq iremos añadiendo esta mezcla a medida que el tallo y los pétalos vayan absorbiendo la mezcla. El agua no tiene que cubrir todo el tallo, solamente 15cm el tallo que quede con mal aspecto no tiene que importar porque despues lo cortaremos..Espero que después de la elección del color y el crecimiento de tu Hortensia te pueda servir y acompañar hasta el Altar ..